“Casa Inteligente” basada en FRIENDS. Éxito en SECYT19

Una “Casa Inteligente” basada en el piso de Mónica Geller de la famosísima serie “FRIENDS” es lo que hemos presentado como proyecto principal en SECYT19 (Semana de la Ciencia y la Tecnología, en Murcia).


A pesar de haber intentado hacer en dos semanas lo de un año entero, se ha conseguido llegar a la SECYT con gran éxito. Dejando unas bases consistentes sobre las que poder seguir trabajando durante meses o años.

“¿Llegaríamos a tiempo para el SECYT19?”, con esa frase arrancábamos a trabajar hace unas semanas con el fin de llegar con una “Casa inteligente” basada en el piso de Mónica (FRIENDS) totalmente maquetada, electrificada y programada. La respuesta es NO, no hemos llegado a tiempo, no hay peros, valientes éramos hace semanas cuando nos lo proponíamos a pesar de todas las pegas que tendríamos o podrían surgir. Sin embargo, para nada ha sido un fracaso, sino todo lo contrario, ha sido un éxito por parte de todos, hemos llevado un proyecto muy avanzado, presentado y expuesto con una soltura enorme, además de dejar las bases perfectamente cimentadas donde continuar avanzando durante meses o años.

Durante la presentación, nuestros miembros y voluntarios: Marta Jiménez, Abraham Mateos, Ángeles Fontcuberta, Rodrigo Espejo, Álvaro Martínez, Daniel Robles y Chema Terol estuvieron defendiendo el proyecto. Cabe destacar que son una representación de aquellos que participaron pero por una cosa o por otra algunos no pudieron asistir al evento.

Toca completar y seguir ampliando. Aunque al ritmo al que hemos ido estos días ha sido de meses de avance, todavía quedan unas semanas para que termine de completarse este proyecto dotado de escenarios IoT de NFC, sensores de ultrasonido, de apertura, de iluminación o proximidad, y actuadores en forma de iluminación, cortinas, toldos y/o persianas, música u otros sonidos, que doten de inteligencia a la casa.
Pero después toca seguir soñando y ampliando, y por qué no un sistema “Gran Hermano” en la casa? cómo? una retransmisión de la casa vía Twitch.tv desde la que poder, como espectadores, hacer uso de los comandos de inteligencia de la casa mediante un bot.

Aquí algunas de las imágenes del evento:

Durante los próximos días/semanas se hará una hoja de ruta de cara a avanzar en el proyecto de manera más calmada para los siguientes eventos.

Para más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba