La última bala de Star Wars

Este año sin tanto bombo como otros pero no por ellos poco entra en la agenda mainsteam el universo STAR WARS, ¿pero han aprendido de los errores de los últimos años?, vamos a analizarlo.

En series

Por un lado tenemos una serie, The Mandalorian, interpretada por el fabuloso Pedro Pascal (Narcos), la cuál es el buque insignia de Disney +, por ahora, sólo en terreno americano, la cual no ha dejado indiferente a nadie en sus primeros capítulos iniciales, pues con una nota de 8 en filmaffinity se empieza a hacer de valer entre crítica y audiencia.

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de un pistolero solitario en las aventuras que protagoniza en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

En videojuegos

Aquí tenemos el sector más espinoso y en donde más ha patinado la franquicia. Con unos títulos a cargo de EA, producidos por DICE (Battlefield) llamados Battlefront y Battlefront 2, ambos para PC, Xbox One y PS4 coincidiendo con los estrenos de El Despertar de la fuerza y Los Últimos Jedis, como poco controvertidos

¿Por qué?

La elevada inserción de los micropagos o loot boxes llegaron a su máximo exponente con estas dos entregas, donde hasta la misma Disney tuvo que pronunciarse en contra de este método tan salvaje perpetrado por EA para multiplicar de manera descabellada la franquicia, obligando así a reducir estas praxis debido a la enorme crítica de la comunidad gamer, la cual se convertía en la punta del iceberg para que fuese parte de la agenda prioritaria en el sector, no sólo gaming, sino político, llegando a tener que legislar en algunos países en contra de estas prácticas.

Pero llega 2019 y ¿qué tenemos?

Pues nada más y nada menos que un título también, de EA, pero esta vez producido por Respawn Entertainment, desarrolladora detrás de los geniales Titanfall 1 y 2, además del novedoso Apex Legends el cual a día de hoy es uno de los juegos más jugados y stremeados dentro del sector llegando en algunos momentos a superar al todopoderoso Fortnite. Hablamos ni más ni menos que de Star Wars Jedi Fallen Order

Este juego en tercera persona orientado exclusivamente al modo historia o single player con toques de Uncharted y Dark Souls (sin llegar a la excelencia de estos) se ha convertido con apenas bombo en uno de los mejores juegos relacionados con el mundo Star Wars hasta la fecha. Según la crítica este título está obteniendo notables y sobresalientes a partes iguales. Se encuentra para PC, Xbox One y PS4.

En cine

Tras el batacazo de Han Solo en taquilla, y la criticada Star Wars: Los últimos Jedi nos llega el último capítulo de esta nueva trilogía orquestada por Disney el 19 de diciembre, en plenas navidades, como viene siendo habitual con este tipo de estrenos, Star Wars: El ascenso de Skywalker, para reivindicar la calidad de un universo con ya cerca de medio siglo de historia, y con ella, el final de ¿una generación o dos o tres? esperemos que por todo lo alto como bien apuntan unos trailers de los más épicos que se hayan visto.

En ella Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba