El Impacto de la tecnología en la gestión del COVID-19

tecologia en coronavirus

El COVID-19 ha representado todo un reto para las naciones, china por ejemplo se vio obligada a la construcción de 2 hospitales en menos de 10 días, el cierre por completo de ciudades, además de tomar medidas de restricción de movilidad nunca antes vistas, y ante este panorama, no podemos dejar a un lado el impacto de la tecnología, a fin de evitar la propagación. 

En China varios drones se encuentran ofreciendo información por altavoces, llevando carteles con códigos QR con fines de registro, rociando desinfectante, entregando paquetes y tomando la temperatura de las personas. 

Para realizar mediciones de temperatura lo drones utilizan imágenes térmicas de infrarrojos, que no sólo han demostrado ser precisas, sino que también aceleran enormemente la evaluación de toda una comunidad. 

Simultáneamente, las lecturas de los drones han ayudado a reducir el contacto cercano entre los trabajadores comunitarios y los residentes, minimizando el riesgo de infección secundaria.

tecnologia en coronavirus

Otra de las funciones desarrolladas por los drones, tiene lugar ciudad de Wuhan, donde han transportado suministros médicos entre las estaciones de distribución y los hospitales locales, evitando vehículos y el tránsito de los peatones. A esto se le suma, el Hospital Popular de Zhejiang Xinchang el cual tuvo la iniciativa de usar drones para el transporte de las muestras que ofrecen el diagnostico.

En los centros de salud el personal médico coloca los artículos en robots, los cuales se dirigen a las puertas de los pacientes recibiendo los artículos, todo en procura de que no exista contacto alguno. Después de completar una ruta, los robots regresan automáticamente a un punto donde son desinfectados y continúan la siguiente entrega.

Por primera vez en la historia cada país, ciudad, científico está enfocado en combatir el mismo problema, y esa combinación no solo puede encontrara formas de resolver esta pandemia, sino muchos otros problemas en el provenir de así proponérselos, son miles los experimentos que se realizan en estos momentos y la tecnología es clave en esta gestión.

Estos son algunos de las tecnologías de vanguardia que están cobrando más protagonismo que nunca, otra como la irrupción del Machine Learning en las empresas también son muy interesantes.

Imágenes de calidad y procesado de imágenes
Imágenes de calidad en Astronomía ¿Como las conseguimos?

Índice1 ¿Qué es el procesado de Imágenes?1.1 ¿Y qué ejemplos de imágenes de calidad tenemos?2 La Foto de un Agujero Negro2.1 El trabajo de toda una comunidad científica2.2 El EHT (Event Horizon Telescope)2.3 Los algoritmos detrás de la foto del agujero negro3 El cocktail perfecto para obtener la Imagen3.1 La Recta final En Astronomía, el

Leer Más >>
Contenido digital y gameplays.

Previous Next Videojuegos y todo el contenido digital que puedas imaginar. Bienvenidos a la sección de gameplays y contenido digital, donde encontraréis desde información acerca de nuevas actualizaciones hasta propios participantes grabando sus horas de juego. ¿Te lo vas a perder? Gameplay de Pókemon Go por José Ángel Massanet, @jose_massanet , gracias por tu aportación.

Leer Más >>
Inteligencia Artificial en la ciencia
Inteligencia Artificial y su importancia en la Ciencia

Índice1 ¿Cómo funciona una Inteligencia Artificial?1.1 ¿Qué es exactamente una IA?1.2 ¿Y si nos sumergimos un poco más?1.2.1 ¿Que es una neurona? ¿Y una red neuronal?2 ¿Por qué es tan importante la Inteligencia Artifcial en la ciencia?3 Inteligencia Artificial en la Astronomía3.0.1 ¿Qué ejemplos tenemos? Vivimos en una era de constante cambio, una era dominada por

Leer Más >>
Entretenimiento y comedia

Índice1 Entretenimiento, que no falten el humor y la ironía1.1 ¡Vamos, adéntrate a descubrirlos!1.2 “La policía y cosas varias.” Gracias Josemi Sánchez López por dar tu opinión.1.3 “Monólogo 1″, de Alejandro López. Muchas gracias por tu aportación al proyecto Culturena”.1.4 Vídeo Harry Potter clarinete, de @__joseluu Gracias por tu aportación al proyecto Culturena”.1.5 “Monólogo 2″,

Leer Más >>
CULTURENA

Arte en Bienvenidos a un nuevo proyecto basado en la difusión del contenido individual.¡Anímate y libera al artista que llevas dentro! Gracias por colaborar y hacer del confinamiento una experiencia mejor. Preguntas frecuentes: Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on whatsapp WhatsApp Share on google Google+ Instagram Youtube 0 ¡personas son ya

Leer Más >>
Arte, cultura, ciencia.

Índice1 Culturena, donde el arte, cultura y ciencia van de la mano.1.1 ¡No esperes más y sumérgete en sus creaciones! 1.1.1 Poema por el”Suiperson” (pseudónimo). ¡Muchas gracias por tu contribución a Culturena!1.2 Abismo, mar, sueño y distancia1.2.1 Vivo en una cornisa, colgante. Esperando que tu mano coja la mía que me subas a la superficie

Leer Más >>
Ir arriba