Sobre nosotros.

Asociación dedicada a la divulgación tecnológica a través de talleres, investigación y desarrollo de proyectos. 

Durante el Campus de la Ingeniería 2019

Nuestras ramas de trabajo actual son: Internet de las cosas (IoT), Cloud computing, Blockchain y criptomonedas, Machine Learning, Impresión 3D y Realidad Virtual. 

Nos diferenciamos del resto de asociaciones de la UPCT en que tratamos el mundo digital por encima de los proyectos mecánicos. A pesar de ser menos vistoso en una exposición, nuestros intereses se centran en la actualidad del mundo digital como aplicaciones, programación o cualquiera de las ramas de trabajo nombradas.

Recoge tanto a miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores…) como a toda persona interesada en la tecnología independientemente del sector profesional que ocupe. 

Actualmente contamos con una veintena de miembros provenientes de ramas de arquitectura y diseño, además de la mayoría perteneciente a grados de ingeniería de telecomunicaciones, telemática, electrónica, etc.

Creemos en la divulgación tecnológica como herramienta para ayudar a las personas, mejorar sus vidas y hacer una sociedad más inclusiva, que no discrimine y sobre todo, que acerque el conocimiento a todos para garantizar la igualdad de oportunidades.

Nuestras actividades principales durante el año 2019 han sido:

  • Participación en los grandes eventos de la UPCT como Campus de la Ingeniería o proyecto “Quiero Ser Ingeniera” en colaboración con institutos de toda la región.

  • Talleres de carácter social con el Proyecto Semilla de la Unidad de Voluntariado de la UPCT y en colaboración con Cáritas Cartagena.

  • Aparición semanal en la emisora de radio Onda Regional, en “El Rompeolas” y su sección de tertulia universitaria, analizando las noticias de actualidad relacionadas con la tecnología y la universidad.

  • Además de muchos más proyectos internos de la asociación tales como un Podcast propio (“Spot of Time Traveler” disponible en Ivoox) o la creación de la primera comunidad de programadores de Python a nivel local reunida semanalmente en nuestras instalaciones dentro de la UPCT, edificio ELDI. 
Ir arriba